Trayecto de formación para la elaboración de proyectos socioeducativos

La Dirección de Formación Docente Continua dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco invita a participar del Trayecto de formación para la elaboración de proyectos socioeducativos a cargo de la Dirección General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, Subsecretaría de Educación, junto con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

La propuesta estará dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo público (Docentes guías, participantes en proyectos escuelas solidarias o en el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur entre otros/as educadores que acompañan la participación estudiantil), que se encuentren promoviendo proyectos socioeducativos. También estará destinada a promotores/as territoriales del programa Acompañar con puentes de igualdad.

El trayecto buscará que los/as docentes puedan recibir una formación que les permita acompañar a sus estudiantes en la elaboración de proyectos socioeducativos y en su posterior puesta en marcha en las escuelas. Dentro de la propuesta, los y las estudiantes ocuparán roles protagónicos, es decir, que a través del desarrollo de proyectos interinstitucionales éstos/as podrán construir saberes que los/as posicionen como actores/as principales de cambios dentro de sus comunidades.

La modalidad de cursada será virtual a través de la plataforma ELE, en donde los/as participantes deberán asistir a clases sincrónicas y asincrónicas, teórico-prácticas y a conferencias programadas a lo largo del trayecto. Paralelamente, el cursado incluirá el desarrollo de tres módulos; el primer módulo de 10 hs. El segundo de 20 hs y el último de 10 hs. así como la elaboración de un proyecto socioeducativo, en el que se tendrán que presentar avances conforme los módulos vayan avanzando.

La conferencia de lanzamiento será el día 14 de junio a las 11 horas junto con la clase de apertura y contará con la presencia de la diputada nacional Mara Brawer, psicóloga y educadora argentina.

Para confirmar la inscripción al trayecto, ingrese al siguiente link de acceso al formulario 👇🏼
https://docs.google.com/forms/d/1muq1LdaD-06E7Dhfg7JzeuKsmqnCn9zqBvpFw6CO1kU/edit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *